TIC: innovación del mercado

Las tecnologías de la información y comunicación han revolucionados nuestra forma de vivir. Sus diferentes dimensiones como partiendo desde internet, la WWW, el correo electrónico, las redes sociales, pasando por dispositivos cada vez más rápidos y con inteligencia artificial y llegando a nuestra realidad de los servicios de comunicación, e-business, banca virtual, aplicaciones de transporte, servicios financieros, todo esto desde un smartphone cada vez más intuitivo y cada vez más necesario para mejorar la calidad de vida.

Esta revolución trae consecuencias en la forma como vendemos y compramos. Expongo una de las aristas más evidentes del tema la necesidad de local y de almacenamiento para las mercaderías. Hoy muchas empresas no tienen bodega ni lugar donde exponen los productos, pues su catálogo está en línea, en una aplicación de ventas, en un grupo de redes sociales, o en un brief en pdf donde se oferta los productos. De acuerdo al volumen de ventas que puedan resultar de esta promoción depende el numero de vendedores que pueda tener, o quizá no, pues se pueden tercerizar el servicio con empresa de call center quien atiende los pedidos.

Un ejemplo de nuevas costumbres e innovación son las tiendas sin cajero de Amazón GO, donde si estas registrado como cliente, basta el que pases la puerta con el producto para que se carguen a tu tarjeta de crédito. Esto es responder con tecnología a las nuevas necesidades del cliente.

Deja un comentario