Mastecard, sinónimo de innovación

MasterCard se dio cuenta que a pesar de dar un servicio con buenos resultados, solo era un intermediario entre el cliente y su compra, con esto se brinda un servicio al cliente, con lo que el cliente necesita, que es el servicio de crédito. Sin embargo, esto lo hacen todas las tarjetas de crédito, y tratan de diferenciarse en la disponibilidad, cobertura, monto y servicio en sí. Tratándose de un líder de mercado, se fijó no solo en las necesidades del cliente, sino en que otras experiencias dentro del campo del financiamiento, membrecía, fidelización, status, complementos y premios por uso, frecuencia y tiempo de permanencia.

Así que pensar en el cliente no es suficiente, hay que pensar y prever el mercado en conjunto y estar atento a los cambios que trae la innovación en el marketing aplicado. Mirando dentro de la empresa desde “Masterlab”, donde forma empleados talentosos, donde aplican métodos STEAM para el fortalecimiento de sus competencias. Esto da como resultados nuevos servicios como pagos cibernéticos más seguros, uso de dispositivos electrónicos de pago, compartiendo foros con los clientes. MasterCard no solo piensa en el comprador, sino en toda la cadena de valor, donde la tienda o establecimiento tiene su importancia, ofreciéndole plataformas como API MasterCard. donde los ofertantes pueden programar el uso del pago con tarjeta de crédito, además de otorgar servicios de capacitación, y formación en negocios.

Indudablemente innovar es más que pensar en el cliente, por eso MasterCard innova para dar una experiencia diferenciadora, en un mercado competitivo.

Deja un comentario